Se trata de Kuma, el animal que integra la Policía Federal y ya ha participado de otros operativos anti droga.


En la jornada del jueves personal de la Policía Federal de la provincia de San Juan desbarató una banda que comercializaba marihuana, cocaína y ansiolíticos. En la localización de la droga mucho tuvo que ver la perra adiestrada por la fuerza: Kuma, que nuevamente descubrió un “kiosco” de estupefacientes. Como consecuencia de los exitosos operativos realizados en la localidad de Rivadavia cuatro personas resultaron detenidas.

De acuerdo a la publicación de Telesol Diario, los allanamientos se llevaron a cabo en dos domicilios de Villa Pérez Hernández por orden del Juzgado Federal Nº2, tras una investigación que duró varias semanas. Kuma resultó ser clave para que sus compañeros de la delegación local de la Federal desarticularan la red marco, tal como ocurrió en 2018 cuando mediante su olfato, secuestraron un taxi con 59 kilos de droga.

El operativo se llevó a cabo en Villa Pérez Hernández, en la localidad de Rivadavia.

Ahora, otra vez gracias a un trabajo en conjunto entre el animal y los pesquisas, se incautaron 75 dosis de cocaína, 255 gramos de marihuana, 244 ansiolíticos, celulares, 5.900 pesos y elementos de fraccionamiento. Esto alertó que en el inmueble se comercializaban y además se producían los estupefacientes.

Según el diario local, son cuatro los detenidos por el caso: “El Huguito”, “El Cantante”, “La Loca” y “La Tía Andrea”.




Comentarios