Uñac recorrió el predio donde se realizará la Fiesta Nacional del Sol

El gobernador de San Juan recorrió el predio Complejo Ferial Costanera. La celebración comienza el 25 de febrero.

El gobernador Sergio Uñac recorrió el predio con funcionarios provinciales.
El gobernador Sergio Uñac recorrió el predio con funcionarios provinciales.

Este 25 de febrero arranca en San Juan, la Fiesta Nacional del Sol en San Juan y, en la previa del mega evento, el gobernador Sergio Uñac recorrió el Complejo Ferial Costanera. El mismo está ubicado en Chimbas, un populoso departamento al norte de la provincia, y el intendente del distrito, Fabián Gramajo acompañó el recorrido. La fiesta durará cinco noches y del Espectáculo Final paraticiparán 550 artistas entre actores, músicos y bailarines.

Además, son 30 las modistas sanjuaninas que trabajan en las 460 prendas que forman parte del vestuario de los artistas. "Estoy muy contento de venir a la previa de lo que va ser la fiesta. Estamos a cuatro días de la inauguración acompañando a la ministra y al intendente de Chimbas, que oficia de anfitrión en este departamento", aseguró el primer mandatario al arribar al complejo.

Además del intendente, acompañaron a Uñac, la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; y directores artísticos del espectáculo. Desde la organización adelantaron que el espectáculo final estará estructurado en 17 escenas en las que los artistas interactuarán con grabaciones en la pantalla, danza y teatro.

El gobernador manifestó que se realizó "una visita y un repaso final de lo que va a ser la fiesta; mirando todo el sector de exposiciones, luego el Espectáculo Final y después una pequeña demostración, un anticipo de lo que va a ser el Carrusel del Sol, algo que entusiasma y mucho, porque es una de las noches más federales que tiene la Fiesta Nacional del Sol".

Al evento llegarán personalidades de todo el país, entre ellos, el gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá. "En la inauguración va a estar el colega gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; el miércoles durante la tarde noche con algunas inauguraciones vendrá el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el sábado estará el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lamens y es probable que otro ministro y el embajador de Chile en Argentina también estén, además cónsules y algunas otras figuras del sector político, que seguro se irán sumando sobre el desarrollo de la fiesta", adelantó Uñac.