Descontrol, batalla campal e internos heridos en el Penal de Chimbas

La gresca en la famosa cárcel sanjuanina se desató el lunes en la mañana. Uno de los lesionados es El Loco del Sifón.

El hecho se registró en el Penal de Chimbas.
El hecho se registró en el Penal de Chimbas.

Una pelea entre dos grupos de internos del Servicio Penitenciario de San Juan desató una verdadera batalla campal este lunes en la mañana. De acuerdo a la publicación de Diario de Cuyo, la gresca se desató por "serias diferencias de convivencia" y dejó al menos tres heridos. Uno de los presos que tuvo que ser trasladado al Hospital Guillermo Rawson es nada menos que Adán Villavicencio, conocido como "El Loco del Sifón", el preso más famoso de la provincia.

La disputa se generó pasadas las seis de la mañana en el Sector 4 del Pabellón 5, ubicado en la planta alta del edificio de calle Benavidez y donde conviven unas 120 personas. Al parecer todo comenzó con una discusión y terminó en un feroz enfrentamiento por el que tuvo que intervenir el personal de seguridad. Además de Villavicencio, otros dos internos identificados como Carlos Córdoba y Alexander Ruiz tuvieron que ser hospitalizados.

Villavicencio violó a dos mujeres y asesinó a sus esposos, mientras estas parejas dormían en su domicilio.
Villavicencio violó a dos mujeres y asesinó a sus esposos, mientras estas parejas dormían en su domicilio.

Fuentes del Penal de Chimbas informaron además que de la pelea participaron Miguel Alfaro, Facundo Laino, Miguel Ángel Bustos, Daniel Anselmo Sosa, Federico Nadir Cuevas y Axel Hernán Rojas, quienes se encuentran en aislamiento tras el grave incidente. Las autoridades decidieron también reforzar la seguridad en el establecimiento como en el nosocomio donde fueron asistidos los detenidos.

Si bien en un principio por cercanía los detenidos fueron trasladados al Marcial Quiroga, luego terminaron siendo asistidos en el Rawson. Córdoba es el único que tuvo que quedar internado debido a la gravedad de las lesiones. En tanto que Ruiz y Villavicencio, este último preso desde hace 18 años por asesinatos y violación, regresaron al edificio carcelario.