Leve mejoría para el abuelo presuntamente golpeado en un geriátrico

Se trata de Osvaldo Vedia, un sanjuanino de 79 años que habría sido brutalmente atacado por tres enfermeras.

Abuelo golpeado (imagen ilustrativa)
Abuelo golpeado (imagen ilustrativa)

El abuelo sanjuanino que habría recibido una golpiza en un geriátrico a manos de tres enfermeras presenta una leve mejoría. Osvaldo Vedia (79) continúa internado en Terapia Intensiva del Hospital Guillermo Rawson, pero sus familiares señalaron que tras las transfusiones de sangre su salud ha mejorado un poco. El caso generó indignación.

"Hacen dos, tres días atrás mi abuelo estaba mal. Estábamos esperando lo peor. Ahora está mejor, pero sigue en terapia intensiva. Le han hecho transfusiones y eso ha dado un vuelco en su salud. Hay un brazo que no lo puede mover, le dio un ACV", comentó Verónica, nieta del hombre.

Las pruebas del presunto maltrato que aportó la familia.
Las pruebas del presunto maltrato que aportó la familia.

La presunta golpiza por la que Vedia se encuentra internado habría ocurrido el miércoles pasado. Según la denuncia policial de las hijas, el anciano fue atacado a patadas después de caer accidentalmente al suelo. Como consecuencia el hombre quedó con moretones y rasguños en todo el cuerpo. "Mi abuelo nos contó que las cuidadoras fueron quienes lo golpearon y lo dejaron en ese estado. Nosotros no lo podíamos creer y grabamos lo que nos dijo", agregó la mujer.

Desde el geriátrico Renacer, ubicado en calle Maipú y Tucumán, desmintieron la versión del paciente y explicaron que fue un "accidente". De hecho la familia de la víctima contó que el dueño de la institución se comunicó con ellos para agredirlos y pedirles que no difundieran el tema en los medios. "Nos llamó muy enojado y para insultarnos por la difusión que le habíamos dado al tema. Y nos pidió que dejáramos de hablar del tema", apuntó Verónica.

Las pruebas del presunto maltrato que aportó la familia.
Las pruebas del presunto maltrato que aportó la familia.

Tras realizar la denuncia, la familia afirmó que investigará el caso e irá hasta las últimas consecuencias. “Nosotros queremos que mi abuelo salga de ahí para seguir adelante con lo demás. Desde que salió el tema a la luz nos contactaron antiguas enfermeras que trabajaron en el geriátrico y nos dijeron que se fueron al ver el maltrato al que sometían a los viejitos. Nosotros tenemos una testigo, así que seguiremos con esto”, señalaron.

La víctima de 79 años.
La víctima de 79 años.