El sujeto que chocó y mató a dos nenas en San Juan manejaba borracho

La pericia confirmó que tenía 1,19 gramos de alcohol en sangre. Las víctimas son dos menores de 13 y 14 años.

Sergio Eduardo Arenas.
Sergio Eduardo Arenas.

El examen sobre las muestras de sangre y orina extraídas al sujeto de 30 años que el viernes pasado atropelló y mató a dos menores en San Juan dio positivo para alcohol. Según el resultado publicado por Diario de Cuyo, el conductor tenía 1,19 gramos de alcohol en sangre (0,5 es el tope por ley), es decir que al momento del accidente conducía totalmente borracho. El acusado, identificado como Sergio Eduardo Arenas, continúa detenido.

El trágico siniestro ocurrió el viernes pasado en la localidad de Pocito. Fuentes policiales señalaron que las menores de 13 y 14 años, identificadas como Ailén Páez y Julieta Farías, cruzaban a pie calle Mendoza cuando un Peugeot 404 de color blanco las embistió violentamente. Según los testigos, el chofer del vehículo arrastró a una de las nenas al menos 100 metros y luego se dio a la fuga. Una de ellas falleció en el acto, la otra en el hospital.

Chocó, mató y huyó
Chocó, mató y huyó

Arenas recién se entregó en la Comisaría 7ma en la madrugada del sábado, cuando era intensamente buscado por las fuerzas policiales. A la sede policial llegó acompañado por el abogado Federico Ticle.

Una vez detenido se le tomaron los datos y fue sometido a un examen toxicológico que, aproximadamente siete horas después del accidente, indicó que tenía 1,19 g/l cuando el permitido por ley para un automovilista es 0,5 g/l. Esto complicó seriamente su situación, pues la Justicia determinó que quedara detenido en la Central de Policía.