El hombre acusado de chocar y matar a dos niñas dice que es inocente

La tragedia ocurrió el viernes pasado en la provincia de San Juan. Las víctimas tenían 11 años.

Sergio Eduardo Arenas.
Sergio Eduardo Arenas.

Mediante su abogado, el hombre que está acusado de embestir y matar a dos niñas de 11 años declaró ser inocente. Se trata de Sergio Eduardo Arenas, el conductor del Peugeot 404 de color blanco que arrolló a las menores y las dejó abandonada, mientras agonizaban, para luego escapar. De acuerdo a la publicación de Tiempo de San Juan se espera que el sujeto de 30 años declare ante la Justicia en las próximas horas.

El trágico accidente ocurrió el viernes pasado en la localidad de Pocito. Ailén Páez y Julieta Farías, dos pequeñas amigas, iban a comprar a un almacén cercano cuando al cruzar calle Mendoza fueron violentamente atropelladas por un conductor que se dio a la fuga. Según los testigos, la menor que fue arrastrada por al menos 100 metros murió en el acto. Mientras que la otra jovencita falleció en el nosocomio, a los pocos minutos.

Chocó, mató y huyó
Chocó, mató y huyó

Los vecinos intentaron detener la marcha del autor del accidente, pero el sujeto escapó a toda velocidad sin dejar rastros. Sorpresivamente en la madrugada del sábado, cuando la policía buscaba intensamente el vehículo y a su propietario, en la comisaría se presentó un sujeto que dijo estar relacionado al siniestro pero de manera “indirecta”.

En principio, explicó su abogado, Arenas dijo que delante de él venía otro coche que fue el que impactó las niñas y que producto de ese impacto uno de los cuerpos fue arrojado encima de su vehículo. "Lo que Sergio ha querido hacer desde un primer momento es ponerse a disposición y esperar que se realicen las pericias", afirmó Federico Ticle. Además agregó que su cliente desmintió la versión de que manejaba borracho: "Él manifiesta que estaba en pleno dominio de sus sentidos y sus facultades".

Estas declaraciones del acusado van a contramano de la investigación policial. Daniel Mercado, miembro de la Policía de San Juan, señaló que hay pruebas fehacientes sobre que Arenas conducía el vehículo que atropelló a las niñas, ya que las pericias indican que hay restos de sangre en su rodado y que el sujeto presenta lesiones de vidrio en su antebrazo.

Familiares de Ailén y Julieta marcharon este lunes para pedir justicia.
Familiares de Ailén y Julieta marcharon este lunes para pedir justicia.

La causa está caratulada como "homicidio culposo de accidente" y está en manos del 5to Juzgado Correccional. Creen que entre el martes y el miércoles de esta semana el conductor declare ante el juez. Mientras tanto el abogado pidió su excarcelación.