Con 88 años sobrevivió a una descarga eléctrica mientras trabajaba

Fue en San Juan. El abuelo cayó de una escalera, desde unos dos metros, y afortunadamente se encuentra bien.

Abuelo sufrió una descarga eléctrica.
Abuelo sufrió una descarga eléctrica.

Un jubilado sanjuanino identificado como Falconides Delgado se salvó de milagro después de sufrir una descarga eléctrica en la vivienda de un vecino, donde a sus 88 años se encontraba trabajando. Según publicó Diario de Cuyo, el hombre cayó desde unos dos metros de una escalera y apenas sufrió un corte en la cabeza. "Trabajaba todos los días con 13.200 voltios y nunca jamás me pasó nada, y ahora me pasa esto con 220", contó al diario local.

El incidente ocurrió el domingo pasado en Villa Obrera, en la localidad de Chimbas. El hombre, el décimo de 23 hermanos de un solo padre y una sola madre, trabaja como electricista y ese día recibió el llamado de un cliente que solicitaba su servicio porque saltaba la térmica en su vivienda. Al llegar al domicilio subió a la escalera, a una altura de dos metros, y recibió la fuerte descarga que prácticamente lo tiró de unos dos metros de altura.

“Quise desconectar el cable que sale del tendido y que va a una pieza del fondo, quería saber dónde estaba el cortocircuito. El problema fue que me olvidé de cortar la luz. Me dio una patada que me tiró de arriba a abajo. Después me senté y me vi que estaba todo lastimado, pero no tuve miedo", contó el abuelo.

Inmediatamente Delgado fue trasladado en ambulancia al Hospital Rawson, donde lo atendieron e hicieron 10 puntos en la cabeza.

Pese al "mal trago" el abuelo aseguró que no dejará de trabajar. “No, no lo voy a dejar de hacer porque esto es mi pasatiempo, con lo que me entretengo. Mis hijos no me dicen nada, pero tengo un nieto que me reta, que me dice que deje de trabajar pero yo no puedo, qué le vamos a hacer", afirmó.