Después de 48 horas dieron de alta a José Luis Gioja

El diputado nacional por San Juan había sido internado el lunes por una trombosis en la pierna izquierda.

José Luis Gioja.
José Luis Gioja.

Tras evolucionar favorablemente en las últimas horas, Jose Luis Gioja fue dado de alta este miércoles al mediodía. El diputado nacional por San Juan había ingresado al Hospital Guillermo Rawson el lunes pasado tras sufrir una trombosis en la pierna izquierda.

De acuerdo a la información publicada por el diario digital Tiempo de San Juan, el funcionario sanjuanino ya abandonó la unidad coronaria del nosocomio capitalino. Pero por orden médica continuará con internación domiciliaria para tratamiento y control ambulatorio durante las próximas 48 horas.

Gioja fue internado como consecuencia de un cuadro de trombosis venosa en la pierna izquierda, después de padecer una molestia desde la semana pasada. Como primera medida fue trasladado a la unidad coronaria donde se lo trató con anticoagulantes y medicación específicos. Además fue sometido a estudios de alta complejidad (ecodoppler de miembros inferiores, ecocardiograma y angio tomografía de tórax) que evidenciaron la trombosis y una trombo embolismo pulmonar.

Todo hace suponer que estará presente en las elecciones del Partido Justicialista local, previstas para el próximo domingo 15 de marzo. En las mismas hay dos listas, una encabezada por el gobernador Sergio Uñac y la otra por Juan Carlos Gioja, hermano del diputado nacional.