Cordobés se perdió en San Juan, fue a pedir ayuda y le robaron

El turista se perdió en un populoso barrio sanjuanino y le terminaron robando el auto.

El vehículo robado fue encontrado horas más tarde.
El vehículo robado fue encontrado horas más tarde.

Un turista cordobés quedó varado en San Juan por un hecho de inseguridad que lo dejó a la deriva. Todo ocurrió el último sábado pero recién trascendió de la Policía, este miércoles. Según publicó el diario digital Tiempo de San Juan, el turista estaba recorriendo la provincia y perdió la noción de su ubicación. Cuando se dio cuenta estaba en el barrio San Francisco, en Chimbas, un populoso distrito al norte de la provincia. Como no sabía cómo salir de allí decidió pedir indicaciones pero no todo terminó como él esperaba.

El hombre, al no ubicarse en la zona, se bajó del Chevrolet Astra que manejaba y pidió indicaciones a dos sujetos que, en lugar de ayudarlo, lo amenazaron con un revólver y se llevaron el auto en el que iba. El cordobés quedó varado en una zona muy insegura de la provincia y llamó al 911 en estado de shock. Personal de la Comisaría 17 llegó para auxiliarlo y llevarlo de vuelta al hotel donde se hostpedaba.

Más tarde, luego de radicada la denuncia, el los investigadores de la Comisaría 4ta, encontraron el auto abandonado en la intesección de calle Paula Albarracín de Sarmiento y Dominguito, en Capital. El vehículo estaba intacto y se desconoce las intenciones de los malvivientes al robarlo. El rodado fue devuelto a su propietario que pudo volver a su provincia tras pasar un mal trago.

En este procedimiento trabajó personal de la seccional 4ta a cargo del comisario Inspector Juan Soria y subcomisario Julio Aballay pero todavía no encuentran a los delincuentes que cometieron el atraco. Tampoco trascendió la identidad del hombre víctima del robo.