Coronavirus: el contundente mensaje de los jugadores de San Martín de San Juan

Prósperi y Jeréz Silva, figuras del equipo sanjuanino, pidieron que se suspenda la actividad en la Primera Nacional.

Instagram.
Instagram.

En los últimos días se puso en discusión si el fútbol debía seguir disputándose en medio de la alerta sanitaria por el coronavirus. River tomó la posta y sorpresivamente anunció que cerraba toda su institución por tiempo indeterminado, además de comunicar oficialmente que no se presentaba a la primera fecha de la Copa de la Superliga. Si bien desde el Gobierno nacional aseguraron que se podía seguir jugando pero sin público en los estadios, varios futbolistas y entrenadores salieron a criticar esta medida.

En San Martín de San Juan, por ejemplo, un grupo de jugadores publicó este lunes un contundente mensaje dirigido al presidente Alberto Fernández. "Tomando el fútbol como un deporte de acción social y cultural le solicito sea también propuesto como ejemplo y se desestime la idea de continuar con el/los torneos del fútbol argentino en todas sus categorías para proteger del posible contagio del COVID-19", dice parte del comunicado.

El texto fue publicado primero por Gonzalo Prósperi, referente del conjunto Verdinegro que disputa el Torneo de la Primera Nacional, y luego replicado en las redes sociales de Facundo Monteseirín, Marcos Fernández y Luis Jeréz Silva, entre otros.

Jorge Miadosqui, presidente de la institución, por su parte señaló que si bien existe una preocupación por el rápido avance del coronavirus en el país, en diálogo con Tiempo de San Juan afirmó que "los reglamentos se deben respetar" y hasta criticó la actitud de River de no presentarse a jugar ante Atlético Tucumán.