Violento asalto: por un celular le quebraron un brazo y partieron 2 dientes

Ocurrió en San Juan. La víctima es una docente a la que también le llevaron unos estudios médicos.

Violento robo en San Juan.
Violento robo en San Juan.

Una mujer de 57 años identificada como Verónica Elizabeth Zaballo fue víctima de un brutal robo en la puerta de su casa, en la provincia de San Juan. La damnificada fue abordada por dos motochorros que sin mediar palabra le fracturaron un brazo y le partieron 2 dientes para robarle el celular y estudios médicos. Las cámaras de seguridad que hay en la zona serán claves para dar con los asaltantes.

El ataque ocurrió en la noche del pasado martes, en intersecciones de calle San Isidro y Ameghino, en la localidad de Desamparados. La docente volvía de su consulta con el cardiólogo cuando bajó del colectivo, pasó por un almacén para hacer unas compras y se dirigió hacia su vivienda. Al llegar al domicilio una moto 150cc se detuvo a su lado para robarle la mochila.

El forcejeo provocó que la mujer cayera al piso y se quebrara el brazo. Además, no conformes, uno de los delincuentes la golpeó en el rostro partiendo dos de sus dientes. "Dice que ella sintió que se paró la moto. Y cuando quiso acordar uno saltó, se le puso atrás y le pegó el tirón a la mochila. Eso la volteó, quedó tirada en la vereda y empezó a gritar pidiendo ayuda", contó un vecino a Diario de Cuyo. Y agregó: "Cuando ya le había sacado la mochila, el hombre se iba, ella levantó la cabeza como para ver y el tipo se devolvió, la agarró de los pelos y le estrelló la cara contra el piso. Le partió dos dientes.

La mujer fue trasladada de inmediato a Urgencias del Hospital Rawson. Allí quedó internada tras fracturarse la parte superior del húmero izquierdo. Los ladrones, por su parte, escaparon en dirección al Barrio Ferroviario (conocido como "La Puñalada"). Ahora son buscados intensamente por la policía.