San Juan: darán de alta a dos pacientes sospechadas de coronavirus

Ambas eran sospechosas de tener el virus. Están estables y sin fiebre.

Hospital Rawson.
Hospital Rawson.

Este martes, en conferencia de prensa Mónica Jofré, jefa de Epidemiología de la provincia de San Juan,confirmó que darán de alta a dos mujeres que estaban internadas en el Hospital Guillermo Rawson. Ambas eran sospechosas de haber contraído el virus en sus viajes pero como están estables y sin fiebre, serán dadas de alta.

Jofré explicó que, desde entonces, no se reportaron nuevos caos sospechosos en la provincia cuyana y dos de las tres pacientes que estaban internadas, podrán volver a sus hogares en las próximas horas. Una de ellas es una mujer que había regresado de Chile y estaba en Terapia Intensiva del nosocomio público. Ésta última se sometió al hisopado y quedó descartado el coronavirus.

La otra es una mujer que había viajado a Buenos Aires y a Uruguay. Si bien será dada de alta porque lleva 72 horas sin fiebre y en buen estado, todavía esperan que lleguen sus resultados del Instituto Malbrán, por lo que continuará en aislamiento en su propio domicilio.

Así las cosas, sólo que resta dar de alta a una estudiante francesa que llegó a San Juan de intercambio y cuyos resultados aún no han llegado. Lo mismo ocurre con un padre y su hija que volvieron de Chile semanas atrás. Éstos están en su casa esperando los resultados del Malbrán pero gozan de un excelente estado de salud.

Hasta el momento, la provincia es una de las pocas de la Argentina que no registra casos de coronavirus que hayan dado positivo. Hasta el momento los casos sospechosos son tres que aún esperan los resultados médicos. Además, cabe destacar que hay más de 500 personas en aislamiento porque llegaron hace poco del exterior.