En plena cuarentena, robaron $60 mil en una parrillada

Ocurrió en San Juan. La parrillada está ubicada en Jáchal, un pueblo al norte de la provincia.

La Policía logró recuperar parte del dinero robado.
La Policía logró recuperar parte del dinero robado.

El delito no descansa, a pesar de la cuarentena y las duras penas impuestas sobre quienes la violen y así quedó demostrado en San Juan, donde delincuentes aprovecharon para meterse a robar a una parrillada y se llevaron $60 mil  pesos. Uno de los delincuentes fue detenido en las últimas horas, según publicó Diario de Cuyo. Se trata del "Adolfito" Gómez, un ladrón conocido en el ambiente delictivo por los distitnso atracos que protagonizó.

"El Adolfito", según consta en la investigación, se metió a una parrillada en Jáchal, un pueblo al norte de San Juan, el pasado 14 de marzo y se llevó $60 mil en efectivo que eran parte de la recaudación.  Para poder meterse, los malvivientes treparon un portón y se colaron dentro del local gastronómico por una ventana, explicaron desde la Policía. El propietario de la parrillada se dio cuenta al otro día que se habían metido a robarle y radicó la denuncia en la Comisaría 21ra.

El comisario Vicente Álvarez, a cargo de la seccional, llevó adelante la investigación y realizó allanamientos en la calle Vicuña Larraín, en la localidad jachallera de El Rincón. En la casa de "El Adolfito", secuestraron $15.500 en efectivo porque al resto del dinero ya se lo había gastado. El ladrón tenía en su poder, perfumes, fundas de teléfonos, repuestos de motos (cubiertas, sistemas de frenos, sistema de transmisión, funda para el asiento), que había comprado con el efectivo que se robó.  Entre sus pertenencias también había un celular Samsung J7 que había sido denunciado en febrero por un ciclista que fue asaltado durante la Vuelta Ciclística  a San Juan. El sujeto quedó a disposición de la Justicia local, acusado de robo.