La Policía de San Juan advierte por ladrones que se hacen pasar por uniformados

La nueva tendencia delictiva que surgió producto del coronavirus. En San Juan hay temen por los ancianos.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

En plena pandemia que sacude al mundo entero, hay delincuentes que se la ingeniaron para usar el coronavirus y poder robar. La mecánica es siempre la misma: tocan la puerta, dicen que vienen porque alguien está denunciado de violar la cuarentena y cuando esa persona abre, entran y lo asaltan violentamente. La tendencia delictiva que ya registra casos en otras provincias es temida en San Juan. Es por esto que, desde la Secretaría de Seguridad y Orden Público, enviaron un comunicado advirtiendo sobre esta modalidad de robo.

"No ha habido una denuncia formal en comisaría por este tema, ni que los hayan intentado engañar o haya habido algún robo. Pero estamos viendo que está pasando en otras provincias y por eso queremos que acá no se replique", indicó el secretario de Seguridad sanjuanino, Carlos Munisaga, al diario Tiempo de San Juan. El funcionario local decidió tomar medidas preventivas, sobre todo para proteger a los adultos mayores que terminan siendo siempre las víctimas de los delincuentes.

"Más que nada es por prevención, anticiparnos a lo que sucede en otros territorios. Queremos evitar que aprovechen esta emergencia sanitaria para engañar a los vecinos y/o a los adultos mayores", remarcó. Durante el fin de semana se viralizaron por Whats App, varios audios de víctimas a las que habían engañado con el "cuento del coronavirus" en otras provincias del país. En el comunicado distribuido en San Juan le piden a la población que "Consulte al 911 antes de abrir la puerta para verificar la identidad del personal policial".

La advertencia de la Secretaría de Seguridad de San Juan.
La advertencia de la Secretaría de Seguridad de San Juan.