Padre violento terminó preso por golpear a su hijo de 4 años

Ocurrió en San Juan este miércoles. Los vecinos fueron quienes pusieron la denuncia por violencia doméstica.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Este miércoles fue detenido, en la provincia de San Juan, un padre violento que golpeó a su hijo de 4 años. Fueron los vecinos quienes escucharon cómo lo agredía y, cansados de la situación, decidieron llamar a la Policía. El caso ocurrió el el interior del Lote Hogar 22, en Rawson, el distrito al Sur de la provincia cuyana.

Los testigos aseguraron a Canal 13 San Juan que escuchaban como el nene lloraba desesperado, mientras sus padres discutían por algo, a las 15.30 de este miércoles. Minutos más tarde se dieron cuenta de que el padre del niño lo había golpeado en el rostro porque no quería tomar un remedio que le habían recetado para el dolor de muela. El nene les había manifestado a sus progenitores el dolor que sentía y ellos lo sostuvieron con fuerza para darle un calmante.

Como el niño se resistió y no se quedaba quito, su papá le pegó en la cara, justo abajo del ojo. Ante la situación de violencia, los vecinos llamaron al 911 y llegó hasta el lugar un móvil de la Comisaría 25 que detectó la situación de violencia intra familiar. El hombre fue detenido y acusado de lesiones leves, agravadas por el vínculo, en contexto de violencia (Art. 89, 92 en función del 80 INC 1 Código Penal y Ley 989 – E -). El sujeto, de apellido Vargas, será juzgado en los próximos días en el Fuero Especial de Flagrancia, por haber sido atrapado en el preciso momento que acababa de golpear a su hijo.