Los sanjuaninos ya pueden solicitar el Módulo Alimentario de Emergencia

El beneficio está destinado a trabajadores informales que no reciben planes sociales. Todos los detalles.

Modulo Alimentario.
Modulo Alimentario.

En medio del aislamiento obligatorio que paraliza la economía en todo el país, el Gobierno de San Juan ordenó la entrega de módulos alimentarios para ayudar a las familias más vulnerables. Se trata de un programa provincial, coordinado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, que está destinado a los trabajadores informales que no pueden desarrollar su actividad por la cuarentena dispuesta por Nación.

Para solicitar el beneficio los interesados deberán ingresar al link www.beneficioalimentario.sanjuan.gob.ar para cargar todos sus datos. Luego recibirán la ny la notificación que acredita si le pertenece o no el módulo. En caso de ser beneficiario, integrará el padrón oficial del sistema extraordinario que se confeccionará para este fin y en el transcurso de los próximos días. Los productos los recibirá cada sanjuanino en su domicilio, a través de un conductor de taxi o remis identificados con obleas que entregará el Gobierno.

Desde la administración local advirtieron que los inscriptos para recibir el Módulo Alimentario de Emergencia no deberán tener ningún otro beneficio social (AUH, AUE, AUD, Tarjeta Alimentar, Pensión, Tarjeta Social, etc. En principio sólo irá destinado a todos los trabajadores informales, que no están en blanco y no reciben aporte del Estado, empresa privada u organización social.

Pasos para inscribirse

-Ingresar a www.beneficioalimentario.sanjuan.gob.ar

-Colocar todos los datos en cada formulario de identificación

-El número de teléfono debe ser el del celular de quien solicita el beneficio

-Es importante colocar lo más correcto posible el domicilio donde espera recibir el Módulo Alimentario de Emergencia

-La persona recibirá un SMS comunicándole que la solicitud fue ingresada.

-Al recibir el Módulo Alimentario de Emergencia deberá enviar un SMS (mensaje de texto) al 40140 con la frase ALIMENTOS OK (ALIMENTOS, espacio, OK).