"La Luminosa", el negocio sanjuanino que regala viandas a los abuelos

El dueño es Juan Pacheco y abrió hace 7 meses. Hoy ayuda a los ancianos de la zona que no tienen para comer.

La Luminosa, el negocio solidario de San Juan.
La Luminosa, el negocio solidario de San Juan.

Juan Pacheco es el nombre de un sanjuanino que hace 7 meses abrió su negocio de comidas, al que le puso "La Luminosa" y hoy es la salvación de los abuelos de la zona que no tienen para comer. Es que en plena pandemia del coronavirus, además de vender sus viandas, regala a ancianos que no pueden salir de sus casas o no tienen dinero para el delivery. Según contó a Telesol Diario fue conocer a dos adultos mayores que pasaban muchas necesidades lo que le hizo hacer el clic.

Ese día, lo llamaron y lo hicieron pasar a una casa en donde un matrimonio de ancianos estaba por compartir lo único que tenían, media lata de atún y una tortita dura de hace tres días. El alma se le partió a Juan y, desde entonces, ayuda a los abuelos en cuarentena, de la zona de Trinidad, en la Capital de San Juan. "No tenemos otra cosa para comer y tampoco podemos salir a comprar porque no podemos, por la cuarentena. Estuvimos rezando todas las noches para que alguien nos viniera a ayudar", le dijo el anciano a Juan que decidió darles una mano.

La casa de comidas "La Luminosa", está ubicada en Alem y Pedro de Valdivia. Ahora abre todos los mediodías con el objetivo de hacer viandas para los ancianos necesitados. "El negocio es mi único ingreso y lo de las viandas gratuitas lo banco con las ganancias que obtenemos con lo que vendemos por las noches. A veces vienen algunas personas y nos donan verduras u otras cosas, pero lamentablemente no nos alcanza. Me gustaría tener más para poder ayudar a más abuelos", relató el sanjuanino.

Cuando Juan empezó a regalar viandas a los abuelitos, recibían unos 5 pedidos diarios de comida gratis. Sin embargo, ahora que se corrió la voz, esos pedidos se transformaron en 30 diarios y siguen creciendo.

La ayuda no tardó en llegar para el joven que ahora tiene tres personas que lo ayudan con las viandas gratis. Una es Daniela Gremoliche, otro es David Olivera y Daniel Fernández. "Soy cliente de Juan y me enteré lo que estaba haciendo. Así que me ofrecí para ayudarlos ya que estoy parado en mi trabajo. Ojalá se sume más gente y podamos ayudar a más abuelos", dijo David.

Si alguien desea colaborar con La Luminosa puede hacerlo al 2644680574.