Disparos, pedradas y detenidos en una tremenda gresca vecinal

Pasó en San Juan. Al menos 8 personas terminaron apresadas por violar la cuarentena total y por desorden.

Barrio Valle Grande.
Barrio Valle Grande.

En planea cuarentena, otra vez en San Juan, un grupo de vecinos protagonizó una batalla campal. Ocurrió este martes en el Barrio Valle Grande, donde una disputa entre dos adolescentes terminó con agresiones físicas, pedradas y hasta disparos. De acuerdo a la publicación de Tiempo de San Juan, unas 8 personas terminaron detenidas por desorden e incumplimiento al aislamiento obligatorio y preventivo por la pandemia de coronavirus.

La gresca se originó alrededor de las 19 en uno de los barrios más conflictivos de la provincia sanjuanina. Fuentes policiales señalaron que un adolescente de 16 años se trenzó a golpes con un vecino por “viejas cuentas”. Esto desencadenó una batahola tremenda. Es que un grupo de jóvenes atacó y correteó por varias cuadras al agresor.

El chico logró llegar hasta su casa y cuando parecía que la situación se calmaba, supuestamente sacó de su domicilio un revólver calibre 38 para amenazar y enfrentar a sus contrincantes. Un vecino alertó lo sucedido al 911 e inmediatamente se hizo presenta un patrullero. Los efectivos policiales intentaron dispersar a los jóvenes, pero empezaron a llover piedras de todos lados. Para defenderse, los uniformados tuvieron que efectuar disparos al aire.

Después que arribaron los refuerzos se logró detener al menor que portaba un arma de fuego y a otros tres adolescentes que participaron de la revuelta. También terminaron apresados tres sujetos de 20, 24 y 29 años y a un hombre de 53. Los menores fueron puestos a disposición del Juzgado de Menores de turno y los otros detenidos deberán enfrentar cargos por violar la cuarentena y protagonizar desorden en la vía pública.