En plena cuarentena, cazadores son sorprendidos con animales ya faenados

Pasó en San Juan. El procedimiento terminó con la detención de 8 personas.

Los animales ya faenados.
Los animales ya faenados.

En la siesta del miércoles una patrulla de la Dirección Conservación y Áreas Protegidas sorprendió a un grupo de personas en plena casería. Eso ocurrió en la localidad de Angaco, provincia de San Juan, en medio del aislamiento preventivo y obligatorio ordenado por el presidente Alberto Fernández. Los sujetos fueron atrapados infraganti con animales ya faenados y quedaron a disposición de la Justicia.

De acuerdo a la publicación de Diario de Cuyo, el operativo se llevó a cabo cerca de las 16.30. Personal dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente interceptó una camioneta Toyota, en la que viajaban los 5 cazadores, en inmediaciones a la Difunta Teresa. Al requisarlos hallaron 3 maras y 4 guanacos. También incautaron 8 perros galgos, varios cuchillos de diferentes tamaños y un rifle calibre 22 largo con 30 municiones, que no tenía la correspondiente documentación.

Los animales ya faenados.
Los animales ya faenados.

Los aprehendidos fueron identificados como Héctor González (43) y su hijo homónimo (23), José Oscar Aciar (50), Alejandro Vargas (24) y Francisco Antonio Claro (24). También quedaron arrestados y vinculados a este último caso otros sujetos que circulaban en una Jeep Cherokee y tenía dos rifles, una escopeta y 4 cuchillos. Se trata de Roberto Carlos Sánchez (46) y su hijo Franco (19), y Alejandro Correa (27).

Todos los detenidos quedaron a disposición del Fuero de Flagrancia por tenencia ilegal de armas, la caza ilegal de animales autóctonos de la provincia y la violación del decreto nacional que dispone la cuarentena obligatorio.

Caza.
Caza.