San Juan: alerta en una comuna alejada por posible caso de coronavirus

El paciente tiene 27 años y llegó al nosocomio con síntomas febriles. Está internado.

Hospital San Roque.
Hospital San Roque.

A 139 kilómetros de la capital de San Juan se activó el protocolo de actuación ante un posible caso de coronavirus. Un joven de 27 llegó hasta el nosocomio de la localidad de San José de Jáchal con dolor de garganta y fiebre, y por prevención quedó hospitalizado. Las autoridades le realizaron el hisopado correspondiente y el mismo ya fue enviado a la ciudad, donde Salud Pública decidirá si lo envía al Instituto Malbrán o lo analizan en la provincia.

Si bien en la mañana del jueves la jefa del departamento de Epidemiología, Mónica Jofré, confirmó que hay 17 casos sospechosos en horas de la tarde se sumó uno, el primero en un departamento alejado, y ya son 18 en total. Se trata de un paciente que se presentó acompañado de su esposa en el Hospital San Roque con síntomas febriles.

“Está muy bien, con buen estado general. Quedó internado más que nada por una cuestión formal y para ayudar a que cumpla con el aislamiento preventivo. Su familia volvió a casa en donde también cumplirán con el aislamiento", aseguró Cecilia Igonet, directora del hospital jachallero.

El joven continuará internado hasta que se conozcan los resultados del hisopado. Mientras tantopor prevención se encuentra en aislamiento. Además ya se le realizó una placa radiográfica y muestra de sangre.

Igonet contó que el caso generó preocupación en el departamento, por eso intentó llevar tranquilidad a toda la comunidad. "Hubo pánico generalizado porque la gente llamaba para decir que se iban a morir todos asfixiados porque acá no tenemos respiradores", señaló.