Los hoteles alojamiento sanjuaninos se preparan para recibir pacientes

El Gobierno de San Juan ya fue a los albergues transitorios para inspeccionarlos y servirán para el aislamiento.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Todas las provincias del país se preparan para recibir pacientes por un eventual brote de coronavirus y San Juan no es la excepción. Desde el Gobierno local ya fueron a visitar hasta los hoteles alojamientos que servirán de hospedaje si no queda más lugar para pacientes que tengan que estar aislados. La novedad fue confirmada al diario Tiempo de San Juan, por parte de los propietarios que ven con buenos ojos la iniciativa.

Es que el negocio de los albergues transitorios fue uno de los más perjudicados en la provincia debido a que su actividad de paró por completo. Ahora, consideran que de alojar personas recuperarían algo de los días perdidos sin trabajar. Porque además, serían sus propios empleados los que sigan manteniendo el lugar en condiciones. "Este establecimiento está previsto para esa emergencia. Están habilitando después de que vino el gobierno y una infectóloga para inspeccionar. Lo miraron, pero no se le va a cambiar la decoración ni nada", explicaron al diario local desde el hotel No Sé, uno de los más concurridos de la provincia.

Desde el Ministerio de Salud Pública confirmaron el dato a la prensa. Así, estos hoteles se sumarían al Estadio Aldo Cantoni, en la Capital de San Juan, que ya fue acondicionado y a otros hoteles turísticos que ahora hospedan a sanjuaninos repatriados. Un dato a tener en cuenta es que todos los sanjuaninos que vuelvan a la provincia en la cuarentena, deben costear sus propios gastos de hospedaje y si se niegan a hacerlo son sancionados con costosas multas.

"Nos están inspeccionando a todos para que podamos ayudar a dar alojamiento, por lo que nos explicaron el lavado de sabanas y esas cosas entraría por cuenta del Estado, pero nuestros empleados serían los que trabajen que también porque están exceptuados por la ley", aseguró otro propietario de un albergue transitorio.  "No hay mal que por bien no venga, porque con el cierre de los lugares por la cuarentena estábamos entre la espada y la pared", agregó.