Motochorro le arrebató el celular y le fracturó un brazo

Ocurrió en San Juan. La víctima es una joven de 24 años que al momento del ataque se dirigía a un kiosco.

Le quiebran un brazo para robarle.
Le quiebran un brazo para robarle.

En el interior del barrio El Pedregal, en la localidad de Chimbas, una mujer sanjuanina fue atacada violentamente por un motochorro que terminó escapando con su celular. La joven se dirigía a imprimir la tarea de su hijo cuando fue sorprendido por un sujeto a pocos metros de su casa. Intentó resistirse pero recibió un fuerte golpe, aparentemente con un trozo de hierro, que le provocó serias heridas en su antebrazo derecho.

"Ya volvía del kiosco cuando siento que me agarraron de atrás y me manoteaban el celular. Pero yo no lo solté y forcejeamos, hasta que me pegó con algo y del dolor lo solté. Estaba todo iluminado pero no se veía nadie en la calle, los vecinos recién salieron cuando escucharon mis gritos", contó la damnificada, Carolina Fajardo.

El celular que le robaron es un Samsung J7 Primer y hacía dos días que lo tenía en sus manos, después de pasar por un taller de reparación por una travesura de su pequeño de 6 años. El aparato, según contó la mujer, es una herramienta fundamental para las tareas del menor en esta época sin clases por la cuarentena preventiva y obligatoria a causa del coronavirus.

Según publicó Diario de Cuyo, ahora los efectivos policiales buscan testigos y pistas para dar con los autores del violento robo. Mientras tanto Carolina, quien es vendedora ambulante de medias y bolsas de basura, espera por una operación.

"En este barrio son comunes los robos pero nunca pensé que me podía pasar algo así. Me han roto el hueso más delgado del brazo y parece que me lo dejaron bastante dañado porque el médico me dijo que me van a tener que poner clavos. La verdad que te da bronca que un delincuente te deje así, media inútil", apuntó indignada la víctima.