San Juan: músicos se unen en un show virtual para recaudar fondos

El objetivo es juntar dinero para los merenderos de la provincia, los más afectados por la pandemia.

Solidaridad en tiempos de coronavirus.
Solidaridad en tiempos de coronavirus.

Más de 20 bandas de la provincia de San Juan se unieron en una movida solidaria para recaudar fondos. Según publicó Diario La Provincia, el objetivo es juntar dinero y alimentos para los merenderos locales, los más afectados por la cuarentena y la pandemia del coronavirus. Es que con el desabastecimiento y los aumentos de precios quienes manejan merenderos y comedores tienen cada vez más dificultades para conseguir donaciones. Sin embargo, los mismos están exceptuados de las medidas nacionales y pueden seguir funcionando. Es por eso que, ahora más que nunca, son los que le dan de comer a los chicos de las zonas más vulnerables.

"Con la agrupación estamos por cumplir un año, en julio, y generalmente trabajamos con los merenderos de la provincia. Asistimos al merendero en la Rioja Chica, en La Bebida, en Zonda. La iniciativa que tomamos es junto a bandas de rock de la provincia para transmitir una serie de show en directo a través del Instagram Mundo Agradable", contó al diario local Julián Gómez, fundador de Mutuo Solidario.

La ONG Mutuo Solidario se juntó con Mundo Agradable y consiguieron que músicos de todo San Juan se sumen a la iniciativa. Los conciertos online arrancaron este lunes y se extenderán, por lo menos, durante dos semanas más.

Para poder recibir el dinero, se ha puesto a disposición de la gente un CBU donde quienes quieran podrán donar dinero. Con el mismo se comprará mercadería y ropa para los merenderos. "En todo este tiempo hemos hecho un montón de actividades solidarias. En Navidad hicimos una cena para merenderos y la gente de la calle que fue en el Concepción Patín Club. Luego para Reyes hicimos también otra actividad", aseguró Gómez.

Los conciertos se pueden ver todos los días por el Instagram de “Mundo Agradable”, bajo la consigna “Quedate en Casa”, desde las 20.30, hasta las 22.