Colectiveros sanjuaninos denuncian que hay tensión con los pasajeros por la cuarentena

Desde la UTA local pidieron que haya más micros en horarios pico para que los choferes eviten situaciones "incómodas".

Los choferes pidieron que haya más unidades para evitar discusiones con los pasajeros.
Los choferes pidieron que haya más unidades para evitar discusiones con los pasajeros.

Desde la Unión Tranviarios Automotor de San Juan  (UTA) salieron a defender a sus choferes y le pidieron al Gobierno local que habilite a circular más unidades en horarios pico porque los choferes no dan a basto. A través de un comunicado, denunciaron situaciones "incómodas" con los pasajeros que se amontonan en las paradas de colectivo a pesar de la cuarentena obligatoria decretada por el presidente Alberto Fernández.

En el mismo escrito admiten que hubo incumplimiento de la resolución que impide llevar más de 22 pasajeros por colectivo pero aseguran que eso ocurre porque "compañeros y compañeras conductoras en determinados horarios se han visto obligados a solucionar incumplimientos de otros". Es por eso que ahora piden que haya más unidades, sobre todo en los horarios pico donde la demanda es mayor.  "Los compañeros son puestos en esta incómoda situación de llegar a una parada con pasajeros y encontrarse con paradas con más de 20 personas y tener que discutir con nuestros usuarios para que no asciendan", remarcaron en el comunicado.

El director de Tránsito y Transporte de la provincia, Jorge Armendariz, reconoció la situación a Diario la Provincia SJ. "Creo que la gente creyó que se había flexibilizado la cuarentena y se podía circular casi normalmente. Pero eso no es así en esta etapa. Hubo quejas, inconvenientes y denuncias telefónicas y se actuó en consecuencia. En la mañana directamente se decidió labrar infracciones porque quienes viajan sólo deben hacerlo por trabajo, con previa autorización, o trámites y por supuesto, quienes presten servicios esenciales", dijo el funcionario local.

"Se debe proteger a choferes y pasajeros con normas de higiene y distanciamiento social. Sabemos que habrá más afluencia de sanjuaninos al microcentro aunque se trabaja para ordenarlo y graduarlo. Por parte de las empresas, deben reforzar el servicio en los denominados horarios pico con más choferes para que no haya sobrepasaje; algo que realmente fue preocupante", notificaron desde el Gobierno a las empresas.