Pasaba la cuarentena con su pareja y aprovecharon para desvalijarle la casa

La víctima es una docente sanjuanina. Sin hacer ruidos, delincuentes ingresaron a su hogar y le robaron todo.

Robo a una maestra.
Robo a una maestra.

Para mayor comodidad dejó su pequeño departamentito para trasladarse a la vivienda de su pareja, en pleno aislamiento preventivo y obligatorio por el coronavirus. Nunca imaginó que esa maniobra iba a alertar a un grupo de delincuentes, quienes aprovecharon su ausencia y desvalijaron su casa. Todo ocurrió a plena luz del día en Villa del Carril, en la capital sanjuanina.

Según la víctima, una docente identificada como Sandra Gordillo, su departamento de dos ambientes forma parte de un bloque de otras cinco viviendas prácticamente pegadas una al lado de la otra y era casi imposible ingresar, abrir los portones sin llaves, o al menos no ser visto.

Sin embargo eso es lo que justamente ocurrió. Es que nadie pudo alertar que a la mujer, en medio de la siesta, le estaban robando un secarropas, una garrafa de 15 kg y otra de 3 con una hornalla, una pava eléctrica, una notebook, toda su ropa y calzado, un par de zapatillas de su hijo, un juego de cubiertos, los envases plásticos para almacenar comida y toda la mercadería.

"Yo vine hace un año de un pueblo (Valle Fértil) con mi hijo (tiene 12 años) para tratar de estar mejor y que te roben casi todo te da mucha impotencia y bronca", comentó la docente a Diario de Cuyo.

Sandra tuvo que dejar el lugar por miedo a otro robo y se llevó lo poco que le dejaron los ladrones: una mesa con ocho sillas, una cama, dos colchones, algunas frazadas, una valija y sus uniformes escolares. "Robaron hasta los especieros, la mercadería a medio usar... me quedé con la ropa puesta y otra muda, es terrible", cerró, angustiada.