San Juan: lanzan nuevamente el Módulo Alimentario de Emergencia

Este beneficio está destinado para los sanjuaninos que no tienen trabajo formal y planes sociales

Módulos alimentarios.
Módulos alimentarios.

Mediante una videoconferencia, el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, anunció una nueva convocatoria para el Módulo Alimentario de Emergencia. Este programa provincial está destinado a los trabajadores informales que se vieron afectados por la cuarentena, en medio de la alerta sanitaria por el coronavirus. Este beneficio ya se otorgó a 18 mil personas a principios de abril y ahora quieren igualar o superar esta cifra.

La inscripción para acceder al módulo de 11 artículos de mercadería y kit de limpieza comenzará este viernes 30 de mayo, a través del link beneficioalimentario.sanjuan.gob.ar. Esta vez el programa incluirá un ítem de "observaciones" para que las personas puedan dar detalles del domicilio y así facilitar la entrega. "Es una nueva etapa, una nueva inscripción, con nuevos filtros y se amplía al sector de pensionados de la Legislatura", afirmó el funcionario Aballay.

El funcionario también brindó detalles sobre el beneficio alimentario para las personas con celiaquía, que por ahora está a cargo del Estado provincial. “Vamos a comenzar a entregar, con recursos provinciales, los módulos del celíaco. Pero desde que comenzó el año aún no se efectivizó la entrega, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación hay un compromiso para que en los próximos meses se materialice la entrega”, agregó.

Sobre la tarjeta alimentar, Aballay comentó que ya son 23 mil los beneficiarios en San Juan pero que sólo pudieron entregar 8 mil plásticos: "Hubo un compromiso de realizar el depósito en las cuentas de la Asignación, pero esto les alcanzó a solo 13 mil beneficiarios, el resto quedó pendiente. Este sector se efectivizará el pago a partir de mayo junto que con los meses adeudados".