Un policía, tras las rejas por organizar un asado en plena cuarentena

Pasó en San Juan. El uniformado puso su casa para la reunión e invitó a cinco amigos.

Policía detenido.
Policía detenido.

Un joven policía protagonizó un verdadero escándalo el fin de semana en la provincia de San Juan. En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, el uniformado organizó un asado en su vivienda e invitó a sus amigos. Personal de la Comisaría 2da corroboró lo ocurrido tras la denuncia de una vecina e inmediatamente mandó a detener a todos.

Todo ocurrió el sábado pasado a plena luz del día. Una mujer alertó que en un domicilio ubicado en Avenida Libertador, en el departamento Capital, había ingresado un grupo de hombres. La denunciante contó que los sujetos la habían agredido verbalmente e incluso uno de ellos, tras descender de un vehículo Chevrolet Corsa, la tomó del brazo contra su voluntad.

Al llegar al lugar, los agentes de la seccional pudieron comprobar los dichos de la mujer: en la terraza de la vivienda había varias personas de sexo masculino. Los uniformados solicitaron charlar con uno de ellos pero hicieron caso omiso. Sin embargo, pudieron ingresar a la terraza gracias a la ayuda de otro vecino. Allí descubrieron que el colega y sus acompañantes estaban de asado, con bebidas alcohólicas.

Lo sorprendente de todo es que al identificar al dueño de casa, David Recio, descubrieron que se trataba de un oficial principal. El hombre estaba de reunión con cinco amigos, identificados como Marcos Carmona, Horacio Ávila, Alexis Riveros, Hugo y Mauro Tejada. También estaba su esposa, quien de manera alterada pidió explicaciones por la presencia del personal de la comisaría y explicó que su marido pertenece a la fuerza pública.

Todos los sujetos, incluido Recio, fueron trasladados a los calabozos de la sede policial. Allí quedaron tras las rejas por violar el confinamiento y puestos a disposición del Sistema de Flagrancia.