Violento le cortó la cara al hijo de su pareja con una llave

Ocurrió en San Juan. El sujeto agredió a dos adolescentes de 16 y 18 años.

Nicolás Elizeo Lépez tiene 28 y fue detenido por agredir a sus hijastros.
Nicolás Elizeo Lépez tiene 28 y fue detenido por agredir a sus hijastros.

Con la cuarentena aumentaron las denuncias por violencia de género y violencia familiar en todo el país. Los casos se registran en todo el país por mujeres y niños que se quedaron encerrados, en cuarentena, con sus agresores. Este lunes por la noche, en San Juan, un sujeto terminó detenido porque agredió a los hijos de su pareja y a uno de ellos hasta le cortó la cara con una llave.

Según publicó Diario de Cuyo, el agresor tiene 28 años y fue identificado como Nicolás Elizeo Lépez. El episodio de violencia intrafamiliar fue en una vivienda del barrio La Laguna, en La Bebida, un distrito al oeste de la provincia cuyana. Ahí, alrededor de las 00,25, Lépez se puso violento y agredió a los hijos de su pareja. Las víctimas tienen 16 y 18 años. A la chica de 18 la tomó de los pelos y al adolescente de 16 lo cortó. Fue cuando éste último intentó impedir que Lépez huyera en su moto.

El menor terminó con cortes en el rostro porque el violento lo cortó con la llave de la moto y la mayor con un golpe muy fuerte en el pecho. Adentro de la casa había una bebé de 2 años, hija de Lépez y su pareja, pero ella no sufrió ningún tipo de violencia. Los adolescentes llamaron a la Policía y cuando llegó el patrullero, detuvo al sujeto en uno de los pasillos exteriores de la casa. El acusado fue alojado en la Comisaría 34ta y en los próximos días será juzgado en el Fuero Especial de Flagrancia, por haber sido atrapado in fraganti, en medio de la agresión.

Se trata del segundo caso de violencia en menos de 24 horas, en la provincia, ya que este martes se conoció el de otro sanjuanino que apuñaló varias veces a su ex pareja y fue detenido sólo por el accionar de un vecinio que le salvó la vida a la mujer.