Una biblioteca sanjuanina imprime la tarea de los chicos gratis

La biblioteca está ubicada en el segundo departamento más poblado de San Juan.

La Biblioteca Popular Paula Albarracín de Sarmiento imprime las tareas escolares de los chicos.
La Biblioteca Popular Paula Albarracín de Sarmiento imprime las tareas escolares de los chicos.

En medio de la cuarentena decretada por la pandemia del coronavirus, los chicos de todo el país no van a la escuela y los docentes se las ingenian para enviarles por Whats App, la tarea que tienen que hacer en sus casas. Muchos, ni siquiera tienen Internet para poder verlas y mucho menos imprimirlas para pegarlas en el cuaderno. Es por eso que una biblioteca de la provincia de San Juan tomó una iniciativa solidaria para ayudar a que los chicos estén al día con la escuela.

Se trata de la Biblioteca Popular Paula Albarracín de Sarmiento, ubicada en calles Justo Olmos, intersección Salvador María del Carril, en Chimbas. Este distrito está ubicado al norte de San Juan y es el segundo más poblado de toda la provincia, por lo que la demanda de impresiones es inmensa. "Es una forma de acompañar a las familias del departamento que realmente la están pasando mal con el aislamiento", dijo a Diario Huarpe, el presidente de la institución, Adrián Castro.

Debido a la cantidad de pedidos, desde la biblioteca pusieron dos días para imprimir tareas. Son los martes y jueves, de 16 a 19, cuando las madres pueden llegar hasta el lugar para ser asistidas. Además, por cualquier duda, también pusieron a disposición dos números de teléfono para Whats App o llamadas. Si tenés alguna duda podés comunicarte al 2645408628 o al 2645415207.

Con respecto al inicio de clases, el Ministerio de Educación local también reforzó la asistencia para los chicos que no pueden imprimir sus tareas y reparte guías de estudio. Además, aseguran que es probable que los chicos vuelvan a la escuela recién en agosto.