Conocido hockista sanjuanino lucha por su vida tras un violento accidente

Se trata de José María "Taka" Zabala. Familiares y amigos piden cadenas de oración.

\
\

El reconocido hockista sanjuanino José María Zabala se encuentra internado en grave estado después de sufrir un violento accidente en su vehículo, en el departamento Santa Lucía. El siniestro ocurrió el viernes pasado cuando el deportista perdió el control de su auto y terminó estrellándose contra un árbol. Si bien superó con éxito una operación muy riesgosa, su estado de salud sigue siendo preocupante.

"Pasó por una operación sumamente riesgosa, tenía en el hígado un sangrado que no cortaba y tuvieron que ingresarlo al quirófano de emergencia. A nosotros nos dijeron que no sabían cómo iba a salir porque era una operación muy complicada, no creían que el cuerpo iba a aguantar pero gracias a Dios y a la Virgen la intervención después de tres horas salió con éxito", contó su hermano Martín a Diario de Cuyo.

"Taka" Zabala tiene 34 años y había fichado esta temporada para el club Estudiantil.
"Taka" Zabala tiene 34 años y había fichado esta temporada para el club Estudiantil.

El accidente sucedió en la noche del viernes en calle Sarmiento, a pocos metros de Belaguer. Aparentemente Zabala perdió el control de su Peugeot 207, en el que circulaba solo. El fuerte golpe que sufrió tras el impacto lo dejó inconsciente y hasta el domingo no había despertado. Los investigadores sospechan que circulaba a alta velocidad.

"En el parte de hoy -por ayer- nos han dicho que pasó la noche un poco mejor. Le bajaron las drogas a un 80% y el cuerpo ha respondido bien. Gracias a Dios va evolucionando de a poquito, pero el cuadro en general es grave, está en coma inducido", agregó el hermano.

Producto del siniestro Zabala sufrió traumatismo cerrado de tórax, neumotórax y politraumatismo. La parte neurológica no fue afectada, según comentaron los familiares, y confían en que saldrá adelante.