Después de 52 días, reabren los shoppings en San Juan

Será el 11 de mayo. El ingreso será por DNI y se permitirán sólo dos clientes en el local.

Abren los shoppings en San Juan.
Abren los shoppings en San Juan.

Junto con el comercio minorista, los shoppings volverán a abrir sus puertas el próximo lunes 11 de mayo. Se trata del Paseo San Juan, el Patio Alvear y el Espacio San Juan, los tres grandes centros comerciales que estaban cerrados desde el 20 de marzo, cuando el presidente Alberto Fernández decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio. La reapertura se dará con un nuevo horario y medidas de higiene, siempre y cuando la provincia se mantenga sin casos positivos de coronavirus.

De acuerdo a la publicación de Diario de Cuyo, el regreso de la actividad será con cambios y estrictos controles de seguridad que incluyen toma de fiebre y alcohol en gel para ingresar a los locales. Además los negocios no podrán tener más de dos clientes en su interior, además de un solo vendedor, y la atención será de acuerdo a la terminación del DNI: los lunes, miércoles y viernes para la terminación 0, 1, 2, 3 y 4; mientras que los martes, jueves y sábados será el turno de los que tienen documentos terminados en 5, 6, 7, 8 y 9.

También quedó confirmado el horario. A diferencia del comercio minorista, los shoppings funcionarán de 12 a 10, es decir que los empleados trabajarán ocho horas de corrido. Y abrirán de lunes a sábado, para así evitar las aglomeraciones del típico domingo de descanso.

Patio Alvear.
Patio Alvear.

El Gobierno provincial también habilitó el delivery para los los cafés, bares y restaurantes de los shoppings, y como novedad el "take away" (entrega con retiro, sin permanencia de público en el local). Todas estas medidas ya fueron comunicadas a la Cámara de Comercio de San Juan, referentes de shoppings, la Federación Económica y el centro comercial de Pocito.