Se le adelantó el parto y dio a luz en su casa con ayuda de policías

Fue en San Juan. La mamá y la beba se encuentran en buen estado de salud.

Poliparteros sanjuaninos.
Poliparteros sanjuaninos.

En pleno aislamiento preventivo y obligatorio, policías sanjuaninos se pusieron el traje de "partero" para asistir a una mamá de 19 años. La mujer vive en la localidad de Villa Colmina, en Pocito, y se vio obligada a pedir asistencia al 911 después de que su parto se adelantara. Fue así que terminó dando a luz en el interior de su vivienda, con ayuda de un grupo de uniformados.

Todo ocurrió el lunes en la tarde, según publicó Diario La Provincia. La mujer no llegaba al hospital y tuvo que ser asistida de urgencia por los policías de la Comisaría 7ma, quienes jamás se imaginaron que en una jornada habitual de trabajo se iban a convertir en parteros. Con barbijos y uniformes, todos llegaron a la casa ubicada en calle Aberastain y 16 para colaborar con el nacimiento.

Poliparteros sanjuaninos.
Poliparteros sanjuaninos.

Milena Morales, la mamá del recién nacido, dio a luz en el interior del baño. Allí los agentes le tendieron una frazada para que la mujer se recostara y esperara a su pequeño. El parto fue exitoso. Los sanjuaninos aportaron los conocimientos adquiridos en la escuela de policía y trabaron el cordón umbilical con un broche.

Fue un momento por demás emocionante no sólo para la joven, sino también para los uniformados que la asistieron. Tanto la mamá como el bebé fueron trasladados al Servicio de Neonatología del Hospital Rawson. Mientras que los policías fueron reconocidos tanto por sus colegas como por la sociedad sanjuanina.