Golpearon a un abuelo para robarle y lo mandaron al hospital

Ocurrió en San Juan. El anciano fue maniatado y golpeado. Está internado en el hospital público de la provincia.

El hecho es investigado por la Comisaría 17.
El hecho es investigado por la Comisaría 17.

Un anciano de 69 años terminó internado, en San Juan, tras recibir una brutal golpiza de parte de delincuentes que se metieron a su casa para robarle. Según informó Diario de Cuyo, lo insólito del atraco es que ocurrió a plena luz del día pero nadie escuchó lo que ocurría y el hombre temrinó en el Hospital Guillermo Rawson, de la Capital provincial.

Todo sucedió en una vivienda de Chimbas, el segundo distrito más poblado de la provincia, ubicado al norte de la misma. El domicilio está ubicado en calle Oro y el robo fue antes de las 11 de la mañana, de este lunes. La víctima fue identificada por la Policía como Rafael Mauricio Ávila y estaba adentro de su casa, cumpliendo la cuarentena cuando se metieron los delincuentes.

Para poder amedrentarlo lo ataron y lo golpearon salvajemente en su cabeza, rostro y otras partes del cuerpo. Los investigadores no saben si los malvivientes lograron llevarse algo. El anciano llamó al 911 cuando logró soltarse y una ambulancia lo trasladó a Urgencias del nosocomio público. Ávila tiene traumatismo encéfalocraneano, traumatismo facial y politraumatismos. Sin embargo, estaría fuera de peligro y los pesquisas esperan que se recupere para tomarle declaración. Hasta el momento no hay detenidos por el violento ataque y no se sabe cuántos delincuentes fueron los que se metieron a la casa del abuelo.  La Comisaría 17ma investiga el hecho pero aún no se explican cómo ningún vecino escuchó nada.