En San Juan habrá salidas recreativas para los chicos y adultos mayores

Será a partir del 18 de mayo y en un radio de 500 metros. Todos los detalles.

Salidas saludables. Parque de Mayo.
Salidas saludables. Parque de Mayo.

Después de casi dos meses de aislamiento, los menores de 18 años y adultos mayores de 60 podrán salir a la calle. Será mediante las "salidas saludables" que implementarán la Secretaría de Deportes y Ministerio de Salud desde el 18 de mayo, en medio de la cuarentena reflexiva que viene aplicando el Gobierno de San Juan. Estos paseos recreativos se deberán realizar en un radio de 500 metros a la redonda.

Esta noticia fue publicada por Diario de Cuyo. Si bien todavía no fue anunciado oficialmente por las autoridades gubernamentales, ya están trabajando en un protocolo o reglamentación a cumplir cuando se reactiven las salidas. En principio estos grupos podrán salir en un radio de cinco cuadras con respecto a su domicilio. "Serán salidas saludables en espacios públicos y abiertos donde chicos y adultos podrán caminar y despejarse un poco después de tantos días de confinamiento", explicaron al medio.

Esta medida viene siendo estudiada desde el 26 de abril, cuando el presidente Alberto Fernández habilitó a los chicos y adultos mayores a salir de sus casas. El gobernador Sergio Uñac venía oponiéndose, pero como en la provincia no hay virus circulante (el único paciente infectado en tratamiento se contagió en Buenos Aires) decidieron finalmente aplicar esta disposición. También influyó las recomendaciones de psicólogos y terapeutas, quienes aconsejaron habilitar las salidas saludables.

Po ahora está descartado que los deportes vuelvan a corto plazo. Las actividades al aire libre como salir a trotar o ciclismo urbano, que serán las primeras en habilitarse, deberán esperar al menos dos semanas más. En tanto que los gimnasios y deportes de contacto interpersonal y que se practican en lugres cerrados tienen previsto volver mucho más adelante. Hay presión de las federaciones y clubes, a excepción del fútbol, que se rigen por lo que dictamine la AFA, y las autoridades ya están analizando otro protocolo.