Desde el lunes se reanudan cuatro deportes al aire libre en San Juan

Se trata del ciclismo, el mountain bike, el running y el trekking. Todos los circuitos, horarios y medidas a tener en cuenta.

El anuncio estuvo a cargo de Jorge Chica, secretario de Deportes de San Juan.
El anuncio estuvo a cargo de Jorge Chica, secretario de Deportes de San Juan.

Tras la polémica por el caso de la médica con coronavirus, el Gobierno de San Juan decidió flexibilizar la cuarentena. Ya habilitaron las salidas saludables para menores de 18 años y mayores de 60 y autorizaron las reuniones familiares para no más de 12 personas. Ahora, desde el próximo lunes, se reanudarán cuatro deportes al aire libre: ciclismo, mountain bike, running y trekking.

El anuncio fue hecho por el secretario de Deportes Jorge Chica en conferencia de prensa. "Desde el lunes y después de haberlos inhabilitados por la pandemia, se reanudan cuatro deportes muy importantes como lo son el running, mountain bike, ciclismo y trekking. Las actividades pueden practicarse de lunes a sábado de 7 a 18 horas ", detalló el funcionario.
El anuncio estuvo a cargo de Jorge Chica, secretario de Deportes de San Juan.
El anuncio estuvo a cargo de Jorge Chica, secretario de Deportes de San Juan.
Habrá medidas de prevención, horarios y días específicos para su práctica. En el caso del ciclismo, disciplina que es profesional en San Juan, habrá dos turnos: de 9 a las 14 horas podrán salir a pedalear los profesionales y los aficionados de 14 a 18 horas.
"Se podrá generar un permiso con la autorización para hacer deporte en los circuitos que se armaron con los asistentes del Gran San Juan. A su vez vamos a permitir que los departamentos alejados puedan armar un circuito para todos los sanjuaninos tengan esa oportunidad", agregó Chica
En este escenario, el secretario de Deportes provincial aseguró que gracias al estatus sanitario que tiene la provincia, el Comité Covid-19 San Juan permitió que estas actividades pueden restablecerse. "Tenemos que hacer hincapié en los cuidados que los protocolos de salud enuncian, como lo son el distanciamiento social, el uso de tapaboca y la higiene personal entre otras cosas", agregó.
Las medidas a tener en cuenta:
-Si se siente enfermo no ingresar.
-Deberán llevar: DNI o licencia, permiso y kit de desinfección personal.
-Lleve elementos de uso personal en bolso (botella de agua, toalla, muda de ropa, elementos de higiene) y evite el uso de los sanitarios en lo posible.
-Uso de tapaboca y elementos de seguridad personal.
-No compartir ropa ni elementos de entrenamiento.
-Mantener distanciamiento social en todo momento.
-No sociabilizar (entrar-entrenar-salir).
-Al llegar a la casa sacarse la ropa y lavarla; no sacudirla antes de lavar.
-Lavarse las manos y bañarse.
-Respetar circuitos establecidos.
-Respetar señalética de sentido y dificultad.
-Solo entrenamiento

-

No podrá realizar grupos, bajo ninguna circunstancia.
-No se podrá detener (salvo motivo de fuerza mayor).
-No podrán detenerse para abastecerse, podrán salir de sus domicilios con lo necesario.
Todos los circuitos y horarios aquí. ​