Hicieron una fiesta en plena cuarentena y todos terminaron presos

Ocurrió en San Juan. En total hubo 48 detenidos que se habían juntado en un Resto-Bar.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

La cuarentena comenzó a flexibilizarse en alguna provincias del país y San Juan es una de ellas. Sin embargo, las fiestas en boliches y juntadas que no sean familiares y que excedan las 12 personas están prohibidas. Sin embargo, este viernes se registró una situación insólita en un resto-bar de la provincia, que terminó con 48 personas detenidas.

Según informó Diario de Cuyo, el lugar de la polémica está ubicado en calle Hipólito Yrigoyen y Puyrredón, en Santa Lucía, al Este de la provincia. La Policía de San Juan explicó que, en total, había 15 mujeres y 33 hombres adentro del lugar. En el piso superior del resto-bar habían organizado una fiesta con música y alcohol.

El propietario del lugar se llama Nelson Zavala, tiene 33 años y está detenido. Este último es el más complicado de todos por ser responsable del local que hizo una fiesta en plena cuarentena. El resto de los participantes del evento ya recuperaron su libertad, tras pasar unas horas presos en la Comisaría 5ta. En los próximos días Zavala será juzgado en el Fuero Especial de Flagrancia y podría recibir una costosa multa, la clausura del su negocio o una condena de prisión.

San Juan comenzó a flexibilizar sus actividades hace una dos semanas y ya está permitida la apertura de los comercios, los templos e iglesias, agencias de quiniela, la actividad física al aire libre y las reuniones familiares de 12 personas. Sin embargo, otra es la historia para los bares, boliches y cafés que deberán seguir con sus puertas cerradas hasta nuevo aviso. Aún no hay fecha estimativa de cuándo podrían volver a funcionar y todo dependerá de que la provincia mantenga su buen estatus sanitario y no se registren más contagios.