Despertó el nene que cayó de un caballo: "He visto a Dios"

El pequeño se accidentó en San Juan. Su estado era delicado pero despertó y sorprendió a sus padres con lo que dijo.

Yahír Leonel Núñez tiene 9 años y sufrió una grave caída de un caballo, en San Juan.
Yahír Leonel Núñez tiene 9 años y sufrió una grave caída de un caballo, en San Juan.

Yahir Leonel Núñez cayó de un caballo, en San Juan, este domingo y terminó muy grave. Este martes, despertó después de estar un día en Terapia Intensiva y le dijo a su papá: "He visto a Dios". Así lo aseguró Raúl Núñez, el progenitor del nene al diario Tiempo de San Juan"Ha ocurrido un milagro, los doctores me dijeron desde un primer momento 'no te voy a mentir, tiene pocas posibilidades de que sobreviva'. Pero lo que pasó ahora es inexplicable, ha mejorado", dijo muy emocionado por la increíble recuperación de su hijo. Yahir tiene 9 años y es de Jáchal, un departamento a 155 kilómetros al norte de la Ciudad de San Juan. 

Yahir estaba con su hermano de 25 años en la zona de Villa Mercedes, en Jáchal, cuando intentó subirse a un caballo, se le escapó un pie y se golpeó muy fuerte su cabeza contra el piso. El pequeño quedó inconsciente producto del tremendo golpe y lo trasladaron en ambulancia hasta el hospital de la zona. Ahí, los médicos vieron lo crítico de su situación y pidieron el helicóptero de la provincia para trasladarlo al Hospital Guillermo Rawson, en la Capital sanjuanina. En este nosocomio quedó inernado, en Terapia Intensiva con traumatismo de cráneo y tórax. Su estado era reservado pero, milagrosamente, despertó.

Un coágulo de sangre en la cabeza complicaba aún más la situación de Yahir y los médicos evaluaban una operación para salvarle la vida. La frase que descolocó a los padres del menor fue porque dijo que había visto a Dios mientras estaba inconsciente.  "Anoche mi mujer pudo verlo y él le dijo que había visto a Dios. Nosotros somos creyentes, pero nunca le habíamos hablado de eso a mi hijo, no sé dónde lo habrá aprendido", relató conmovido el papá del nene que ya inició su camino para recuperarse por completo.