"San Juan para sanjuaninos": el plan para reactivar el turismo en la provincia

La provincia cuyana está retomando de a poco sus actividades y ahora estudian alternativas para el Turismo.

En la provincia ya analizan cómo reactivar la actividad turística.
En la provincia ya analizan cómo reactivar la actividad turística.

La provincia de San Juan continúa con un buen estatus sanitario y por eso desde el Gobierno local ya analizan las estrategias para volver a la normalidad lo antes posible. Así las cosas, desde el Ministerio de Turismo ya trabajan en las medidas para poder reactivar la actividad turística en la provincia, uno de los sectores más golpeados por la pandemia y la cuarentena. Según publicó Diario la Provincia SJ "San Juan para sanjuaninos" es el lema bajo el cual se podría comenzar a flexibilizar el sector y funcionar bajo un estricto protocolo sanitario.

"Si las condiciones siguen dadas, los logros se mantienen en los meses que viene y seguimos teniendo algo equilibrado, el primer paso será 'San Juan para sanjuaninos', explicó la ministra de Turismo local, Claudia Grynszpan. La idea no se aplicará a corto plazo y todo dependerá de cómo avance la pandemia en la provincia y de que no se detecten nuevos casos positivos. "Si se mantienen las condiciones que venimos haciendo, no es descabellado tener, más adelante, una experiencia sanjuanina alquilando una cabaña en otro departamento y activar los municipios pero esto no será ya sino en un tiempito más", remarcó la funcionaria. 

Este domingo hubo una comunicación entre los Ministros de Turismo del interior del país con el Gobierno Nacional, a través de videoconferencia. En esta reunión virtual se planteó la necesidad de muchas provincias de comenzar a trabajar en un corredor entre ellas que permita la actividad. San Juan, sin embargo, sostiene que todavía no analiza esa posibilidad y que se centrarán en el turismo interno, sin permitir aún, el paso de personas que vengan de afuera de territorio sanjuanino. "La cuestión interprovincial, que va a ocurrir en algún momento con autos particulares de las personas, por el momento las provincias está intentando fijar la situación", explicó Grynszpan y agregó: "primero mover el turismo interno, luego evaluar el estatus sanitario. Si la provincia de al lado tiene el mismo status sanitario recién se vería pero eso es a largo plazo".