En plena escasez, lo sorprendieron con 1.900 paquetes de cigarrillos

Al sujeto también le secuestraron dinero de la venta ilegal.

Venta ilegal de cigarrillos.
Venta ilegal de cigarrillos.

En medio de la escasez de cigarrillos que sufre hoy San Juan, pese a que las principales tabacaleras ya volvieron a trabajar en el país, un hombre de 37 años fue detenido con más de 1.500 paquetes. Ocurrió este lunes en la plaza departamental de Jáchal, localidad que se ubica a más de 300 kilómetros de la capital. El sujeto además tenía dinero en efectivo, producto de la venta ilegal.

De acuerdo a la publicación de Diario de Cuyo, el revendedor fue sorprendido infraganti mientras caminaba por la plaza con una mochila en la que cargaba los cigarros. A raíz de los operativos de prevención por la pandemia de coronavirus, efectivos de la Comisaría 21º lo entrevistaron y luego incautaron el tabaco.

El detenido fue identificado como Jorge Cortínez y ya fue puesto a disposición del juez subrogante del Juzgado de Paz de Jáchal. Según fuentes policiales el sujeto llegó al departamento con el fin de vender, ilegalmente, los paquetes de cigarrillos. Producto de esa reventa había generado una ganancia de 5 mil pesos, dinero que también fue secuestrado.

También será sancionado por violar la cuarentena preventiva, social y obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional.