El drama de una sanjuanina que está varada en Rosario desde el 17 de marzo

La mujer viajó a visitar a una hija y no sabe cuándo podrá volver.

Sanjuanina varada en Rosario.
Sanjuanina varada en Rosario.

Todavía hay argentinos que por la pandemia de coronavirus no pueden volver a sus hogares, aun estando en el país. Este es el caso de Adriana Tejada, una sanjuanina de 42 años que está varada en Rosario desde el 15 de marzo y no sabe cuándo se reencontrará con su familia. Desesperada, pidió ayuda a las autoridades para volver.

"Necesito volver a San Juan, estoy en Rosario desde el 17 de marzo, antes de la cuarentena. Soy empleada doméstica registrada y debo trabajar. Viajé en colectivo y ahora no sé cómo retornar", contó la mujer en diálogo con Telesol Diario.

La preocupación mayor para Adriana son los gastos que tendrá que afrontar en su regreso a la provincia. Por decisión del Gobierno provincial aquellas personas que retornen a San Juan deberán cumplir la cuarentena obligatoria en hoteles, cuyas habitaciones superan los 3 mil pesos por día. "Yo soy empleada doméstica y se me hará muy difícil eso", expresó la mujer.

La mujer agregó que viajó a Rosario para visitar a su hija y que si bien tenía pasaje el 28 de marzo, la cuarentena le impidió regresar a la provincia. “Ya mandé mis datos el 22 de abril. Me dijeron en Repatriación de Ciudadanos que Nación tenía que dar el permiso para poder volver”, cerró.