Por videollamada, abuelo confesó que abusó de dos hermanitas

Pasó en San Juan. El acusado tiene 72 años y relató las aberraciones en un juicio abreviado.

Abuso sexual a menores.
Abuso sexual a menores.

En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en San Juan un anciano de 72 años confesó mediante videollamada que violó a dos hermanas cuando tenían entre 7 y 9 años. El caso fue denunciado en 2018 y ahora es tratado en un juicio abreviado que encabeza la jueza Silvana Rosso de Balanza, titular de la Sala III de la Cámara Penal. La situación del acusado es por demás desfavorable y ya aceptó 9 años de cárcel.

El sujeto es hermano de la abuela de las menores. No sólo las abusaba sexualmente sino que además las amenazaba para conseguir su silencio. De hecho, según el testimonio de una de las víctimas, al momento de los ultrajes les decía que no gritaran ni se movieran porque su esposa, ya fallecida, les iba a rasguñar las ventanas.

Según el expediente al que pudo acceder Diario de Cuyo, las aberraciones ocurrieron en reiteradas oportunidades. A la menor de las hermanas, el sujeto le decía que iba a ser su esposa y que además iban a tener un hijo. El relato de la víctima fue tan estremecedor que los psicólogos señalaron que no mentía al describir cómo el hombre la manoseaba y violaba. Además se comprobó que la joven, producto de estos episodios, sufrió secuelas psicológicas graves.

Juez Silvina Rosso.
Juez Silvina Rosso.

Su hermana estuvo a punto de atravesar ese calvario. Contó que cuando visitó a su abuela el agresor la besó y la manoseó y que no llegó a más porque ella se resistió. Cuando tenía 15 años ocurrió algo similar: ante la ausencia de otros mayores, ese pariente trató a agarrarla a la fuerza pero un perrito de la familia la defendió.

Todos estos episodios fueron admitidos por el anciano. Hasta se mostró dispuesto a que la jueza Silvina Rosso de Balanza lo condene a 9 años de cárcel, tal como acordó en un juicio abreviado con su defensor Oscar Torres y el fiscal de Cámara Daniel Galvani.