Cerraron un Juzgado de Paz, en pleno centro sanjuanino, por el quinto caso de Covid-19

Es porque el hijo del paciente contagiado trabaja en ese juzgado. Todo el personal terminó aislado.

El Quinto Juzgado de Paz está sobre calle Tucumán, en plena peatonal de San Juan.
El Quinto Juzgado de Paz está sobre calle Tucumán, en plena peatonal de San Juan.

La Corte de Justicia de San Juan decidió cerrar un Juzgado de Paz, ubicado en pleno centro sanjuanino, por el quinto caso de coronavirus que se detectó en la provincia. El caso fue dado a conocer este miércoles por parte de la División de Epidemiología y Control de Vectores, a cargo de Mónica Jofré. La quinta persona en dar positivo en territorio sanjuanino es un médico de 63 años, cuyo hijo trabaja en la oficina de Justicia que fue cerrada, informó Diario de Cuyo.

El médico tiene tres hijos y uno de ellos seguía cumpliendo funciones en el juzgado hasta el día en que su padre dio positivo. Es por eso que el juez a cargo del lugar, mandó a todos los empleados a su casa hasta que se defina qué ocurrirá. Hubo caos en las oficinas porque los empleados se asutaron al recibir información errónea de distintos sectores.

El quinto paciente con Covid-19 de la provincia se contagió porque tuvo contacto con la médica que fue el cuarto caso. Los dos tuvieron un encuentro en un consultorio y, tres días después, el 18 de mayo, la profesional de la Salud dio positivo. Fue entonces cuando el médico ahora infectado decidió aislarse pero, en lugar de hacerlo en un hotel dispuesto por el Gobierno, lo hizo en su casa donde estuvo con su esposa e hijos. Es por esto que ahora, un juzgado entero está en vilo ya que podrían haber sido contagiados con el virus.

La buena noticia es que el doctor atendió pacientes hasta un día antes de contagiarse y por eso no logró infectar a nadie más en ese lapso de tiempo. Además, cabe destacar que un primer hisopado dio negativo y recién fue el segundo test tomado el que arrojó un resultado positivo.