A la médica del cuarto caso de coronavirus le hicieron un nuevo hisopado

Se trata de la profesional que fue denunciada penalmente tras violar los protocolos al visitar a su hermano infectado.

El anuncio fue hecho por Mónica Jofré, directora de Epidemiología de la provincia.
El anuncio fue hecho por Mónica Jofré, directora de Epidemiología de la provincia.

La médica que protagonizó el escándalo sanitario en San Juan será sometida a una nueva prueba para saber si superó o no el coronavirus. Así lo informó este viernes la jefa de Epidemiología en conferencia de prensa, después de brindar detalles sobre la situación epidemiológica en la provincia.

"En la línea del tiempo se estaría cumpliendo los 14 días del contacto, desde que el caso se confirmó el 17 de mayo. El 31 de mayo se cumplen los 14 días, por lo que está programado para mañana el segundo hisopado", explicó Mónica Jofré.

La paciente se encuentra internada y aislada en el Hospital Guillermo Rawson, mismo nosocomio donde está hospitalizado el neumonólogo de 63 años al que contagió tras visitarlo por una consulta médica. Si en este nuevo test da negativo, ya podría considerarse que la mujer está curada de Covid-19 al igual que su hermano, el transportista del tercer caso de coronavirus en San Juan.

Una vez que sea dada de alta la profesional deberá presentarse en la Justicia tras ser denunciada penalmente por el Gobierno provincial. La médica está acusada de ingresar sin autorización a visitar a su hermano infectado y continuar con su vida laboral y personal, poniendo en riesgo al personal médico, pacientes y familiares. Uno de ellos es el conocido neumonólogo del quinto caso, quien recibió a la denunciada en su consultorio.