San Juan: amenazan e insultan al hijo del quinto caso de coronavirus

El joven trabaja en un Juzgado de Paz de la Ciudad de San Juan. Tuvo que borrar sus fotos de las redes sociales.

El juez Ricardo Orellano, pidió respeto por el joven .
El juez Ricardo Orellano, pidió respeto por el joven .

Hace cinco días la provincia de San Juan confirmaba su quinto caso de coronavirus, un médico neumonólogo que tuvo contacto directo con una colega suya que estaba enferma y no lo sabía. Ahora, el hijo del nuevo infectado de la provincia es insultado y amenazado en las redes sociales. El joven trabaja en el Quinto Juzgado de Paz, en el microcentro sanjuanino, y esa dependencia de Justicia tuvo que ser cerrada preventivamente por miedo a la posibilidad de contagios.

Según publicó Diario Huarpe, el hijo del quinto infectado ya no está yendo a trabajar, fue aislado y su hisopado dio negativo. Sin embargo, son cientos los mensajes discriminatorios que recibe por las redes sociales a tal punto que tuvo que sacar sus fotos para que no lo identifiquen. "A tal punto llegó la catarata de agresiones que el joven tuvo que sacar la foto de sus perfiles por temor a que lo identifiquen por la calle y lo agredan", dijo al diario local Ricardo Orellano, el juez a cargo del juzgado en el que trabaja el chico.

Todos los empleados que trabajaban con él también dieron negativo y, esta semana, la oficina de Justicia volvió a funcionar con normalidad. El hijo del neumonólogo contagiado no está yendo a trabajar porque su padre está muy grave. "No pidió una licencia por temor a estar enfermo, él ya me envió su certificado de que el testeo dio negativo. Entiendo que pidió unos días para estar junto a su padre que está realmente muy delicado", expresó el magistrado. Además hizo hincapié en la necesidad de "no estigmatizar porque nadie busca enfermarse".

Junto con el joven, todos sus compañeros fueron sometidos a testeos y también dieron negativo. El médico que dio positivo, por su  parte, sigue muy grave y fue conectado a un respirador. Desde Salud Pública explicaron que "vive horas críticas".