Llegó a San Juan por su novio, se separó y quedó varada y sin trabajo

La joven intentó conseguir trabajo a través de las redes sociales pero sólo recibió acoso sexual. Está desesperada.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Una mujer llegó de Mendoza a San Juan para visitar a su novio y quedó varada por la cuarentena. Según explicó a Telesol Diario, su situación es desesperante porque ya no le queda dinero, se separó de quien era su pareja y ahora no puede volver con su familia a su provincia. La chica tiene 20 años y contó su historia pero pidió reservar su identidad porque es víctima de constante acoso sexual por las redes sociales.

"Vine por un fin de semana y justo un día antes de viajar me dijeron en la Terminal que no estaban saliendo los colectivos por la cuarentena obligatoria", expresó la chica. En San Juan, vivió un tiempo con su pareja, en la casa de sus suegros pero se separó. Para poder subsistir se ofreció para trabajar a través de las redes sociales pero todo lo que recibió fue acoso por parte de hombres que le ofrecen dinero para tener sexo. "Estoy separada, y sufrí acoso de parte de gente que supuestamente me quería ayudar", relató al diario local. 

"Mínimo 10 hombres me hablaron para ofrecerme que tuviera sexo con ellos. Traté de averiguar cómo podía viajar, hice todo lo posible, sacando permisos pero no me dejaron, no salen colectivos hacia Mendoza", explicó muy angustiada la joven. Ahora, está desesperada por volver porque su papá tiene discapacidad y ella tiene que cuidarlo. "Estoy casi sin dinero y no consigo ayuda. Los remises tampoco pueden pasar para mi provincia", aseguró.

Desde su provincia tampoco la ayudan a pesar de que envió mails a los sitios web de Gobierno y llamó al 148. "Me puse a buscar trabajo en una página de Internet, en donde fui hostigada. Mínimo 10 hombres me hablaron para ofrecerme que tuviera sexo con ellos y nadie se tomó en serio mi tema. Eso me molestó mucho", contó, pero no realizó la denuncia porque no se sintió protegida por los uniformados.