Habilitan los gimnasios y otros 4 deportes en San Juan

Será a partir del lunes 8 de junio. Ante la pandemia de coronavirus, habrá cambios en cada una de las actividades.

Gimnasios en San Juan.
Gimnasios en San Juan.

Con apenas cinco casos confirmados de coronavirus, dos en tratamiento, San Juan continúa aplicando medidas de flexibilización a la cuarentena preventiva dispuesta desde el 20 de marzo. Tras autorizarse el regreso de cuatro deportes al aire libre y paseos recreativos para niños y adultos, ahora se confirmó la habilitación de gimnasios y otras cuatro disciplinas para el lunes 8 de junio. La noticia fue informada por el secretario de Deportes, Jorge Chica, a Sanjuan8.com.

Después de casi tres meses los gimnasios volverán a abrir las puertas. Uno de los sectores más golpeados por la pandemia y que sufrió incluso el cierre de algunos locales, volverá a funcionar pero bajo estrictas medidas de prevención. Todavía no hay novedades sobre cómo funcionarán pero la Cámara Sanjuanina de Gimnasios y la Secretaría de Deportes ultiman detalles de los protocolos a aplicar en esta nueva etapa. El mismo se basará en medidas de higiene, como el lavado de manos permanente, el uso individual de botellas de agua y el distanciamiento social.

Running ya se disfruta en San Juan.
Running ya se disfruta en San Juan.

El próximo lunes también se dará la vuelta a los entrenamientos del tenis, el paddle, golf y motociclismo (motocross y enduro). Los cuatro deportes empezarán con sus prácticas en circuitos específicos que se darán a conocer en las próximas horas y estarán ubicados en los 19 departamentos sanjuaninos. Otro dato importante es que los interesados en estas disciplinas deberán solicitar un permiso a Gobierno.

Cabe destacar que San Juan es una de las pocas provincias en donde se habilitó la práctica del deporte. En la Fase I se autorizaron los entrenamientos en running, ciclismo, mountain bike y trekking, y también las salidas saludables para menores de 18 años y mayores de 60. Ahora se suman otras cuatro disciplinas al aire libre e individuales, y analizan, en la próxima etapa, incluir el retorno de las escuelitas de fútbol.