Murió electrocutado un nene de 8 años que jugaba con un cable

Ocurrió en San Juan. El pequeño estaba con un amigo suyo en una casa abandonada.

El pequeño falleció minutos después de llegar al Hospital Ventura Lloveras.
El pequeño falleció minutos después de llegar al Hospital Ventura Lloveras.

El día arrancó con una tragedia en San Juan. Más precisamente en la localidad de Cochagual, en Sarmiento, un distrito agrícola al extremo Sur de la provincia cuyana. Allí, un pequeño de unos 8 años (aún no trascendió con exactitud su edad) se electrocutó con un cable con el que jugaba, sin saber que tenía corriente. Fue trasladado en la ambulancia al hospital más cercano pero ya era demasiado tarde. Hay dolor en la comunidad donde vivía el nene.

Según informaron fuentes policiales a Diario de Cuyo, el menor jugaba con otro amiguito en la construcción de una casa abandonada. Fue ahí donde, sin saber, tomó un cable que tenía corriente y recibió una fuerte descarga eléctrica. Un vecino de la zona escuchó los gritos y acudió a ayudar al pequeño practicándole primeros auxilios. Para evitar recibir la descarga también, el hombre usó un palo para separarlo del cable y llamó al 107 para que lo asistieran. En una ambulancia, el niño fue trasladado al Hospital Ventura Lloveras, el más cercano de la zona, y los médicos hicieron de todo para salvarle la vida pero murió minutos después de ingresar.

Desde el nosocomio dieron aviso a la familia sobre el lamentable incidente. Desde la Policía de San Juan todavía no dieron a conocer el nombre del nene que sufrió el trágico accidente. Por otra parte, el otro menor que jugaba con él estaría en shock por la traumática situación que presenció pero en perfecto estado de salud. La vivienda donde jugaban ambos niños estaba abandonada hace un tiempo.