Son 10 los casos sospechosos de coronavirus en San Juan

En la provincia hasta hora se han registrado sólo cinco pacientes con Covid-19. Hay tres que ya se curaron.

Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, dio un nuevo parte médico este martes.
Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, dio un nuevo parte médico este martes.

Este martes la jefa de Epidemiología informó que hay diez casos sospechosos de coronavirus que serán analizados en las próximas horas. Se trata de pacientes que presentan síntomas similares a los del Covid-19 y por prevención se encuentran en aislamiento.

La funcionaria también confirmó que 28 test dieron negativo en la provincia y que ya son 457 las personas que se encuentran en cuarentena obligatoria. Cabe destacar que para un rápido accionar de casos de Covid-19 es que ya instalaron cabinas (estructura de hierro y vidrio) que servirá para testear a transportistas, los más expuestos en esta pandemia. Es por eso que el número de casos negativos irá en aumento.

En San Juan por ahora las cifras son alentadoras. Desde que se desató la emergencia sanitaria se registraron sólo cinco casos de coronavirus: tres ya se recuperaron y fueron dados de alta, y hay dos que continúan en tratamiento. Los que aún está internados son el neumonólogo y la médica del escándalo, la misma que violó los protocolos para visitar a su hermano infectado y siguió con su vida personal y profesional.

El registro oficial a la fecha:

Nuevos casos: 0

Casos confirmados internados: 2

Casos recuperados: 3

Casos en estudio o sospechosos en proceso de laboratorio: 10

Casos negativos: 28

Personas en cuarentena: 457

Personas que cumplieron cuarentena: 3543