Le concedieron la probation al voleibolista sanjuanino que agredió a una policía

Se trata de Nicolás Sánchez, ex jugador de Obras. Como no fue imputado deberá donar 50 mil pesos a un merendero.

Nicolás Sánchez Pagés (32) .
Nicolás Sánchez Pagés (32) .

El conocido voleibolista sanjuanino que el fin de semana protagonizó un escándalo al golpear a una mujer policía la sacó barata. Este miércoles, mediante un juicio abreviado por videollamada, Nicolás Sánchez, Pagés, jugador de la Liga Nacional, recibió una probation. Según publicó Tiempo de San Juan al no tener condena ni delitos previos, el juez decidió beneficiarilo con trabajos comunitarios y costas.

SSánchez fue detenido el domingo pasado cuando circulaba por calles Roger Balet y Falucho, en el departamento Capital, en estado de ebriedad. No lo hacía solo, pues lo acompañaba un amigo identificado como Francisco Germán Levin Maza. Ambos jóvenes fueron trasladados a la comisaría, donde el actual jugador de Gigantes del Sur terminó desbordando y atacando a una oficial.

Según la damnificada, la cabo Antonela Quintero, al bajar del patrullero el deportista la tom´del cuello y le propinó un golpe de puño en la cara. Luego se dio a la fuga, pero sin éxito porque fue detenido a pocos metros mientras intentaba regugiarse en un kiosco.

Nicolás Sánchez Pagés (32) .
Nicolás Sánchez Pagés (32) .

Pero a pesar de la violación de la cuarentena obligatoria y agresión contra una funcionaria pública, Sánchez quedó en libertad porque no tenía delitos previos.

La audiencia se llevó a cabo en la mañana del miércoles en el Fuero de Flagrancia, a donde asistieron el juez Eduardo Raed, el fiscal y su abogado. Mediante un acuerdo entre todas las partes se decidió que el deportista deberá dar como reparación simbólica 50 mil pesos que serán destinados a un merendero del Ministerio de Desarrollo Humano. Además deberá realizar trabajos comunitarios por tres meses, una vez a la semana durante cuatro horas, en edificios públicos.