Cerró Freud, el café más popular del centro de San Juan

Funcionaba desde hace 26 años en la esquina de General Acha e Ignacio de la Roza. "Estamos tristes", dijo su dueño.

El café queda en Ignacio de la Roza y General Acha.
El café queda en Ignacio de la Roza y General Acha.

La pandemia por coronavirus sigue haciendo estragos en San Juan, donde ahora la víctima es un tradicional café céntrico. Se trata de Freud, el local que funcionaba desde hace 26 años en la esquina de General Acha e Ignacio de la Roza y que tras la cuarentena obligatoria cerró las puertas esta semana. "Estamos más tristes que nadie, es como si me faltara alguien", dijo angustiado su propietario.

Freud es un emblemático café que atendió a presidentes, gobernadores, actrices y jugadores de fútbol. Por allí pasaron Mauricio Macri y el actual presidente del país, Alberto Fernández. También reconocidos futbolistas como Ricardo Bochini y Carlos Tapia, entre tantos. El mundo del espectáculo también tuvo sus ratos en el local que queda frente a la Plaza 25.

"Es por la situación. Estábamos ahí pero la pandemia apuró las cosas. No creo que vaya a funcionar hasta fin de año, hasta que salga la vacuna para el coronavirus porque nadie se va a sentar en el invierno. Si se sientan en vez de 30 como siempre, 5 o 6 ya no es negocio", expresó Alfredo Doufur, el hombre que abrió el café cuando tenía 42 años.

El café queda en Ignacio de la Roza y General Acha.
El café queda en Ignacio de la Roza y General Acha.

El propietario aseguró a Diario La Provincia que para seguir en el rubro "hay que reformular Freud" pero no tiene ganas ni puede seguir por su edad, y su socio tampoco lo ve conveniente por la situación. "Hay que hacer cosas nuevas y dejar el lugar a gente joven con nuevas ideas. Hay que reformularlo porque Freud es para gente grande. Hay que hacer otras cosas como cervecería o bar", expresó.

Doufur agregó, ya con la voz quebrada, que: "Más triste que mi socio o yo, estamos los dos más tristes que nadie. Es como si me faltara alguien. Es una nostalgia y más cuando uno se pone grande y los amigos que van falleciendo, se van yendo, y uno queda, me pone triste la situación".